lunes, 24 de noviembre de 2008

Relación de amor y odio.

El insomnio volvió. Es curioso que reaparezca justo cuando pienso en ti. Tú me decías que el insomnio era malo, yo me reía y te decía que quería experimentarlo, tú me agarrabas de la cintura, me hacías cosquillas, me decías "no seas mala"; yo te miraba, te besaba y te decía "me he cansado de ser buena"
Pero ya lo ves, tú dijiste muchas cosas, yo dije otras tantas... y al final en realidad no hablábamos de nada... y eso era lo que amaba: no conocerte y sentirte. Sin embargo ahora todo ha dado un giro inesperado, como si de una película de Tarantino se tratara; ahora te conozco y lo siento, jamás debí de hacerlo. Que yo en mi cueva estaba tranquila, superando paso a paso que la primavera finalmente desapareciera para dar paso al invierno.
Mundo al revés y tú lo colocaste... quiero decir que lo intoxicaste con promesas de tus ojos, con la fuerza de tus manos, con el veneno que yo buscaba. Hasta que pagué las consecuencias. Nunca antes había helado, y ahora si me descuido me resbalo.

Una putada, hablando claro.

Pero tal vez no supe ponerme en tu piel. Tal vez no quiera ponerme en tu piel. Quizás me horrorice ponerme en tu piel. Y decirte que extraño tu olor. Y decirte que te espero vigilante. Y decirte que echo en falta que me digas cualquier cosa. Y después de eso, decirte que mi pluma tiene frío, y que tú ya no la interesas. Y, sobre todo, quisiera rogarte que desaparezcas.

Miedo, tú ya no pintas nada aquí.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Nuevos horizontes.

Podéis llamarme posesa, obsesa, maniática o simplemente triste, pero he creado otro blog. Son un vicio para mí (sólo tengo dos, pero bueno, así empezó la vieja de los gatos, con sólo dos mininos preciosos...).
En realidad, me apetece escribir otro tipo de cosas, voy evolucionando. Cada vez se me hace más difícil describir mis sentimientos o inventármelos, pero no quiero perder la costumbre de crear palabras, así que, pensé que ya era hora de hacer uno de esos blogs donde se cuentan cosas de la vida diaria, no tan literarios, no tan ocultos tras metáforas. Uno de esos blogs simples y reales. Eso es lo que yo he creado.

No abandono éste, ni si quiera lo aparto, son cosas distintas, enfoques diferentes, y no quiero mezclar porque lo que he creado aquí durante todo este tiempo me gusta. Y, de vez en cuando necesitaré volver a lo literario, a las metáforas, a los sentimientos profundos...

Si a alguien le interesa, estoy aquí: http://vaivenesatormentados.blogspot.com/

lunes, 10 de noviembre de 2008

Necesidades Básicas.

Un abrazo, un beso, una caricia, una sonrisa, un polvazo a media tarde, una noche de lluvia, una buena guitarra, una triste canción, una melodía alegre, un brindis, un día de amistad, una confesión, un susurro, unas cosquillas, una película con final feliz, un poema desordenado, un pensamiento fugaz, un recuerdo oprimido, esa calle, un chiste absurdo, una reflexión, una caída, una punzada de dolor, una ráfaga de viento, una llamada, un sabroso plato de comida, una metáfora desgastada aunque sea... no sé, algo que me haga sentirme viva.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Ahora que el frío me congela las manos y los pies, a mí me entran ganas de bufandas de esas enormes que dan tres vueltas al cuello, de tomar chocolate caliente, que calienta la garganta, las manos y el corazón.
También, con esta oleada de frío me da por mirar a la gente que va bien abrigadita por la calle, con chaquetas largas, con guantes, con orejeras, con botas altas... con hiyabs... Sí, eso, con hiyabs (o velos islámicos) en verano tienen que ser una tortura, pero en invierno... tiene que ser una bendición.
Si sois un poco observadores, veréis que trato el hiyab como si fuera un simple trapo de vestir y bien... pese a las críticas que pueda recibir diré que sí, yo lo considero una simple prenda de vestir. El caso es que con esto de la entrada del invierno, además de congelárseme las manos y los pies también se me congeló un poco el cerebro, y ayer me dio por calentarlo. Me crucé con una chica islámica ( que reconocí por el pañuelo en la cabeza, no es que yo sea una experta en religiones) y un pensamiento me cruzó de pronto: "¿cómo puede ser que aún sean capaces de llevar eso? ¡Debería de estar prohibido!" Entonces saltó la alarma dentro de mí, me vi a mí misma representando todo aquello que siempre he odiado: que se use como excusa una prenda para señalar con el dedo y decir que es una cultura machista y atrasada.
Con esto no quiero decir que en realidad no lo piense, me refiero a que no lo pienso porque lleven el pañuelo, lo pienso porque es verdad. Pero ¡ay, señores! si nos parásemos menos a mirar lo exterior y empezáramos a mirar lo interior. A un rapero nadie se atreve a decirle que se compre pantalones ajustados, ni a un gótico se le dice que se ponga ropa de color naranja; es todo cuestión de subculturas, ¿por qué la sociedad no es capaz de entender que el hiyab es un símbolo de su cultura? Se escudan en que es una cultura machista, y yo no se lo niego, qué va, lo que no apruebo es que ponga tanto empeño en cambiar lo exterior y se paren tan poco a mirar el interior.
Me parece de lo más hipócrita reprender a una niña por llevar pañuelo en la cabeza y a otra que lleve un colgante con una cruz se le diga que es 'mona'. ¿El cristianismo no es machista? Me parece que habría que recordar esa historia del pecado original.. ¿quién tiene la culpa de que los humanos estemos castigados? ¡Oh, Eva! ¿por qué? ¡Vaya, por llevar la tentación en sí misma! Mirémonos más al ombligo, que lo tenemos un poco abandonado. Miremos los anuncios televisivos, miremos la discriminación positiva que favorece a las mujeres (a mí, personalmente, que lleve el calificativo "positiva" me parece más deplorable aún). La úninca diferencia es que aquí se esconde más ese machismo.

Si se quisiera solucinonar esto de verdad, se haría por otros medios, se harían conferencias, se daría la opción de elegir. Soy de la opinión de que un por la fuerza no vale nada ante un por la razón. Soy de las que opinan que se debe mantener a la gente informada proque como dije anteriormente, la información es poder. Si las mujeres islámicas supieran las posibilidades que tienen,de una forma bien argumentada, nada de "oh, te hará más feliz", seguramente la mayoría elegiría no llevar esa prenda que tal vez represente la represión. Y quizás otras muchas decidieran seguir llevándolo por su cultura, aunque despreciarían la faceta machista de ésta y poco a poco, pasito a pasito, cambiarían la visión de una forma mucho más cimentada.

Ahí os lo dejo, pensad sobre ello. Y para ayudaros, una perlita de la historia del cortometraje, a mí, me dejó impresionada, desde luego:

Hiyab, Xavi Sala: http://es.youtube.com/watch?v=MsITLQASqiE