jueves, 20 de marzo de 2008

Presentación

Si digo la verdad... yo no sé hablar. No, no sé. Y quien me conozca lo sabrá: se me traban las palabras, las letras se quedan enganchadas en las cuerdas vocales y no acuden a los labios como debieran. Aunque yo, en mi cerebro, tenga todo organizado y sepa qué es exactamente lo que quiero expresar.
Por eso, escribo. Es todo más sencillo cuando estás frente a un papel en blanco, lápiz (o boli) en mano: tienes tiempo para estructurar las frases, para comprobar que todo lo que escribes tiene sentido, y si no lo tuviera, se tira de borrador, y reinvetas las palabras. Escribo porque me libero; escribo porque me siento libre haciéndolo; escribo para mí.

Tal vez no debiera empezar diciendo esto, porque mis posibles lectores se asustarán y pensarán que no les tengo en cuenta... pero es así. Lo siento, pero me gustaría ser sincera desde el principio. No me malentiendan: como a todo escritor, me agrada que gusten mis textos, que la gente se sienta identificada con ellos, que se comprendan... Pero no los creo por esos motivos, no busco reconocimiento, ni busco contentar a los lectores. Lo que busco es entender a mí misma a través de lo que escribo, busco divertirme metiéndome en la piel de personas que no soy yo, busco construir arte que me ayude a comprender mi alrededor.
Y, de ninguna manera, espero que vosotros sintáis al leerlo mismo que yo al escribir. Lo que espero y lo que me encantaría es que le busquéis un sentido válido sólo para vosotros; que le deis trescientas vueltas a mis escritos y entendáis cosas que yo no he querido decir, pero que están ahí; y, sobre todo, que lo compartáis conmigo.

Pero no penséis que todo va a ser así, habrá ocasiones en las que será imposible la libre interpretación y, entonces, también me gustaría que me dijerais que opináis.

Finalizando, lo que yo quiero es que este sitio sirva tanto para mí como para vosotros. Espero que juntos podamos escupir muchas palabras, por mucho tiempo.

3 comentarios:

SpiraldePiruleta dijo...

y como dijo un bien dia un gran hombre, "yo escribo para saber lo que pienso", es genial que hagas lo mismo, seguiré tu blog pero sólo si me pasas las fotos de estos días ù_u xD un beso amor

Ene de Nadie, de Nunca dijo...

Ay, mi Pe, eres magia.
¿Sabes? Estoy de acuerdo contigo. De cada texto que escribo, por corto que sea, siempre recuerdo algo. Mis personajes me dan consejos, y en todos pongo algo de mí. Así que supongo que, como a ti, escribir me sirve para conocerme más a mí misma. Por supuesto, espero gustar al lectro, que se sienta identificada conmigo. No en vano me dejo una pequeña gran parte de mí en cada frase que escribo. Pero en ningún caso lo pretendo. Lo único que pretendo es convencerme a mí misma; y, créeme, eso ya es bastante complicado.

No voy a moverme de aquí, mucho menos de dejar de escupir palabras.

Ene de Nadie, de Nunca dijo...

lector*
identificado*

No hay que perder viejas costumbres.