lunes, 2 de junio de 2008

Las cosas cambian.

[Esto es el primer poema que me atrevo a enseñar... el único que he logrado terminar. No sé por qué se me hace tan difícil. No seáis muy duros juzgándolo, que es el primero.]

Las cosas cambian, cambian tanto
que empiezo a pensar que ya no pintaré
las nubes rosas en el techo de mi cuarto.

Mi alma sufre, se revuelve,
gime, grita, llora, muere
porque sabe que no habrá nadie
cuando el teléfono descuelgue.

Las cosas cambian, tantísimo
que ahora que necesito vomitar palabras,
en vez de llorarlas, las escribo.

Las cosas cambian, con tal rapidez,
que yo, que jamás antes he fumado,
exhalo el humo de las promesas rotas
terminando cigarrillos de diez en diez.

Y aquí me ves,
escribiendo en un cuaderno
que debería estar vacío,
llenándolo con desánimo
que ayer eran sueños míos.

Y es que las cosas cambian tanto
y este mundo gira tan deprisa
que yo me pregunto qué fue lo que pasó,
si todo aquello se lo llevó la prisa.

Miro y pienso:
"joder, esto no es tan malo"
pero sólo me viene la inspiración
cuando camino por el pasado,
por los sueños perdidos,
por los amores prohibidos.

¡Ay! Si hubiéramos pensado menos
y sentido más...
Pero para qué hablar,
si tú ya conoces todos esos cuentos.

Hoy te vengo a contar
que las cosas cambian,
pero que yo sigo siendo la misma:
que al hablar no calla,
que al escuchar comprende,
que te echará una mano
si tu cerebro prende.

Sólo tienes que pedirlo,
que ya sabes dónde estoy,
con un cuaderno en la mano
y miles de sonrisas para ti.

Porque las cosas cambian,
pero sólo algunas.


[PD: la historia de Merlina la seguiré más adelante, a semipetición de una persona. Y a petición completa de otra XD]

2 comentarios:

Alquimista Rojo dijo...

Daría mi opinión mucho mejor con el poema delante y un boli, no quiero ponerte ninguna parrafada-coñazo.

Sólo decir que hay estrofas muy buenas y otras que no me gustan nada.

Ene de Nadie, de Nunca dijo...

Me ha gustado mucho. Sobre todo el mensaje que has querido transmitir. Y me encanta que te conozca tanto que sepa de qué hablas en cada momento :)

Te regalo un poema cutre que escribí por la clase de lengua... Es una silva, y mezclé la rima, así que no tiene demasiado criterio (¡te he dicho que es cutre! xD), pero a mí me gusta lo que digo.

Desde que te marchaste
Soy veleta sin sus cuatro vientos,
Princesa aburrida de tantos cuentos,
Corazón repleto de mil y un huecos. *este verso me parece horrible...
Soy radio sin antena,
Feliz por cuenta ajena,
Ida pero no vuelta,
Canción que nunca suena.
Soy llave sin candado,
Un tonto pareado, *el detalle del pareado le hizo gracia a mi profesor xD.
Un libro terminado, *y este detalle te va a hacer gracia a ti.
Ojo que sólo puede ver cerrado.
Y ya no encontré nada que rimase.

Un abrazo gigantesco, mi Sonrisa.