martes, 6 de mayo de 2008

Llega un momento en que dices: "a la mierda, estoy hasta la polla de todo". Joder, párate a pensar un rato. ¿Qué pasa? ¿No puedes? ¿No sabes? ¿Estás encadenado? Tus cadenas... ¡ja! de tus cadenas me río yo. Esas cadenas te las impones tú mismo, con esa mierda del convencionalismo... "No puedo hacer esto" lloras un día. "Soy incapaz de hacer esto otro" gimoteas al día siguiente. ¿No te das cuenta de que así lo que haces es apretar los grilletes? Tú, tú y nadie más que tú tienes la llave de tu propia libertad. Por favor, no lamentes más algo que no debes lamentar. Estamos condenados a ser libres. Libres como gilipollas en este mundo desaliñado. Acepta tu responsabilidad: si has elegido un camino, síguelo o abandónalo si lo prefieres; pero no vengas a mí a llenarme la cabeza con tus insulsos problemas, con tus banales preocupaciones... ¡eh! ¿Sabes que en el tercer mundo muere gente día a día y nadie hace nada para remediarlo? ¿Sabes que cuando tú te deprimes porque tienes tomate frito y no ketchup otra persona está comiendo las sobras de la basura que tiras?
Venga, tío, ponte en pie. No seas patético, que esto no es para tanto. La vida consiste en vivir: sólo eso. La vida consiste en elegir cómo vivir. No dejes que agarren tu muñeca y te dirijan hacia donde no quieres, ¿o es que acaso quieres ser como ellos? No, claro que no quieres, pero lo eres. sonríes a esas cosas que odias por seguir ahí. ¿Sabes el significado de la palabra "orgullo"? ¿sabes qué quiere decir "tener principios"?. Si lo sabes, estás haciéndote el loco, prefieres no estar solo... siento defraudarte: estás en este mundo sin nadie más, ni si quiera te tienes a ti mismo, tu yo te ha abandonado porque le daba vergüenza quedarse contigo, observando algo que sabe que no es. Tu alma ha muerto, y tú sigues ahí, sin intentar reanimarla.
¡Eh, despierta, que te estoy hablando a ti! estás haciendo como siempre: huyes. Te tapas las orejas con ambas manos, agachas la cabeza y andas a paso rápido hacia la puerta de la falsa seguridad; cuando te pregunten, sólo tienes que decir que era un loco más, que se le había ido la pinza, que quería agregarte a su secta... ya ni si quiera recuerdas que tú antes eras así, ¿no? Ya ni si quieras recuerdas lo que es sonreír sin miedo a ser descubierto.

Sigue así, yo tengo la conciencia tranquila, yo río a carcajadas, y me importa una mierda lo que digan de mi risa. ¿Y qué si es estruendosa? ¿Y qué más me da a mí que a ellos les parezca que por lo que me río es una gilipollez? Yo SÍ soy feliz... ¿qué me puedes contar tú sobre la felicidad? ¿Qué me puedes contar tú sobre TU felicidad?

2 comentarios:

Valerian dijo...

Imagino que esto tendrá su contexto su persona dirigida (o quizá no, me es indistinto) pero me sale una respuesta como esta, que quizá responda (o no) a los argumentos de tu texto



Y si hay grilletes es porque nuestra libertad es excesiva. Porque nuestros principios dirigen dicha libertad. Como un escultor talla el mármol nos tallamos poco a poco a nosotros mismos. También nos tallan los demás, las circunstancias y tal. Pero cambiarlas ya es cambiarse a uno mismo, luego sigue siendo responsabilidad de cada cual. Y no todas las cadenas pueden ser rotas (no, por mucho que te pongas a agitar los brazos no alzarás el vuelo ni la vida se descomplicará por siempre). Y algunas, si hay principios, no deberían ser rotas (ya sabes para evitar ese "porque puedo" de algunos actos).

La vida consiste en vivir, ni más ni menos. Hay gente que le gusta escoger como vivir y se monta una forma nueva, única y totalmente desconocida para el resto de los seres humanos. Hay gente que sigue a las masas, que es una hormiga de la marabunta, indistinguibles. La mayor parte de la humanidad oscila entre esos dos polos. Intentar cambiar eso, es inútil.

Y la verdad que rías alto o bajo o por lo que sea, normalmente da igual. Eso sí, no te recomiendo hacerlo en un velatorio. Vive y deja vivir. Hakuna Matata que decían. Por cierto ¿no es eso demasiado "Disney" (los reyes del convencionalismo, del príncipe azul, del sueño americano, etc) xD?

Valerian dijo...

yo lo digo porque precisamente esa libertad incluye someterse a otras cosas. De forma opcional, pero igualmente consecuente. Los errores te los comes con patatas, sean tuyos o sean errores "subcontratados" (es decir, si supones que [insertar sujeto externo, singular o colectivo] tenía criterio (en el ejemplo, sigue siendo una opción decir "lo que haga el rebaño estará bien", aunque sea una opción errónea). Sigues siendo responsable. Y en eso estoy de acuerdo contigo.

Es más, no hice el comentario como "opinión en contra". Tú dices, o creo entender, que es "puedes hacer que desees, pero hagas lo que hagas te lo comes con patatas las consecuencias y no te puedes esconder de ello" (y no me vengas con lloros), a lo que yo matizaría un "así que cuidado con lo que haces" (y con lo que dejas de hacer, que también tiene sus consecuencias).